"Acuerdos que se firmarán entre Guatemala y México"

Acuerdos que se firmarán entre Guatemala y México

Todos los detalles e información de los ocho acuerdos que firmarán Guatemala y México durante la visita del presidente Otto Pérez Molina al país norteamericano.

Otto Pérez Molina y Enrique Peña Nieto
Informan los detalles de los acuerdos que firmarán los jefes de Estado de México y Guatemala. (Foto: Twitter)

Guatemala y México firmarán ocho acuerdos durante la visita de Otto Pérez Molina al país norteamericano. A continuación se presentan los detalles de los tratados que se acordaron entre ambas naciones.

Los acuerdos contemplan las áreas económicas, aduaneras y turísticas, además buscan mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. Los tratados también contemplan la construcción de la planta hidroeléctrica en el río Usumacinta, el cual es fronterizo entre ambos países. Los gobernantes también firmarán un acuerdo para incluir a Honduras dentro de un gasoducto regional y otro para “exploración conjunta de mantos petrolíferos”. El resto de convenios están relacionados con “infraestructura aduanera y turismo”,

La firma oficial se llevará a cabo el 13 de marzo de 2015, cuando el mandatario centroamericano llegue a México y se reúna con Enrique Peña Nieto. Además de reunirse con el presidente mexicano, Otto Pérez Molina participará en la colocación de una ofrenda floral en un monumento.