"Adelanto de aguinaldo 2014 para funcionarios de Zacatecas"

Adelanto de aguinaldo 2014 para funcionarios de Zacatecas

Los funcionarios de Zacatecas recibirán un adelanto del 15 por ciento del aguinaldo, con motivo de El Buen Fin 2014.

El Buen Fin en México
Los funcionarios de Zacatecas recibirán un adelanto del aguinaldo por El Buen Fin. (Foto: Notimex)

El secretario de Administración del Gobierno de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, indicó que se llevan a cabo negociaciones para determinar si el porcentaje de adelanto de aguinaldo se incrementa a un 25 por ciento, tal y como sucedió el año pasado.

Refirió que, por lo pronto, el adelanto se plantea en un 15 por ciento, aunque todavía no confirmó a cuánto ascenderá la cantidad que será erogada por la administración pública. Por otra parte, Barragán Ocampo comentó que a estas fechas del año, ya se ejerció en su totalidad el recurso estatal, y actualmente se está aplicando el correspondiente a la Federación.

Indicó que se cuenta con recursos para el pago de las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, aunque en éste, aún no tiene determinada la cantidad que será pagada, pues se está haciendo el balance de la nómina, debido al movimiento tenido en cuanto al número de trabajadores.

Será hasta finales de este mes, cuando se tenga a ciencia cierta el monto que se pagará a los trabajadores estatales por aguinaldo, prestación que se entrega en las primeras quincenas de diciembre y de enero. Finalmente, enfatizó que se trabaja en la organización del Festival de Navidad, que se iniciará entre el 14 o 15 de diciembre y concluirá hasta los primeros días de enero.