"Alejandro Encinas renuncia al PRD"

Alejandro Encinas renuncia al PRD

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la que calificó como una "decisión personal".

Alejandro Encinas Rodríguez, senador del PRD
Alejandro Encinas anunció su renuncia al PRD. (Foto: Notimex)

Alejandro Encinas Rodríguez expuso que su renuncia al PRD es una decisión personal, y que se aleja del partido “sin rencor”. Al mismo tiempo, deseó lo mejor a quienes se mantienen en la lucha “por salvar” al partido del sol azteca que, consideró, enfrenta una crisis.

“Lo hago por convicción y congruencia con mis ideas. No puedo mantenerme en las filas de un partido puesto en evidencia por los hechos acaecidos en Iguala, y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido. Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo”.

Lamentó dejar el PRD, donde, dijo, hay compañeros entrañables y tan convencidos de que pueden rescatar al partido.

“A ellos y a la militancia que tiene bien puesta la camiseta mi reconocimiento, y con ellos seguiré coincidiendo y seguramente los veré en el camino”.

Encinas Rodríguez también criticó la manera en que actúa la actual dirigencia del PRD y la forma en que Carlos Navarrete hizo de conocimiento público su salida. Asimismo, aseguró que es hora de promover un proyecto democrático para favorecer un Estado de bienestar y una distribución equitativa del ingreso.