"Alerta en Guerrero por tormenta Carlos, hoy 12 de junio de 2015"

Alerta en Guerrero por tormenta Carlos, hoy 12 de junio de 2015

Guerrero se encuentra en alerta ante la presencia de la tormenta tropical Carlos, la cual aportará humedad al centro y sur del país este 12 de junio de 2015.

Oleaje agitado en México
Guerrero se encuentra en alerta por la tormenta tropical Carlos. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 12 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta Carlos aportará humedad al centro y sur del territorio nacional con potencial de lluvias intensas en oriente y costa chica de Guerrero, costa y sierra sur de Oaxaca, así como centro y sur de Chiapas.

La tormenta Carlos se encuentra aproximadamente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 345 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, ambas en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora a una velocidad de cuatro kilómetros por hora con dirección noroeste.

El SMN anunció que se estableció una zona de vigilancia desde Acapulco hasta Zihuatanejo, Guerrero, ya que se prevé tormenta tropical entre las próximas 36 y 48 horas, generando olas de 1.5 a 2.5 metros en la costa oriental de Oaxaca, Chiapas y golfo de Tehuantepec.

El organismo monitorea la trayectoria y evolución del sistema y recomienda a la población y a la navegación marítima atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.