"Alfonso Martínez Alcázar, presidente del Congreso de Michoacán, renuncia al PAN"

Alfonso Martínez Alcázar, presidente del Congreso de Michoacán, renuncia al PAN

Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, presentó su renuncia al PAN el lunes.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente del Congreso de Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar presentó su renuncia al PAN. (Foto: Twitter)

“No puedo permanecer en una institución que le cierra las puertas a la ciudadanía y les quita el derecho a unirse a un instrumento para transformar a Michoacán. Mi decisión, reitera mi compromiso por continuar defendiendo las causas en las que he creído toda mi vida”, comentó el funcionario en un comunicado.

Aseguró que está convencido de que sólo participando en la vida pública se puede contribuir en la resolución de los problemas de la sociedad michoacana y que su renuncia al PAN lo lleva al camino ciudadano.

“Alzo la voz y me sumo a todas aquellas voces de exmilitantes que, buscando honrar la memoria de los fundadores, han dejado el partido por falta de congruencia y confianza en la dirección de esta institución”, señaló el legislador.

Alfonso Martínez Alcázar comentó que la decisión responde a una necesidad social, pues se requiere de un liderazgo proactivo y congruente, capaz de emprender acciones y tomar decisiones con firmeza y contundencia en la búsqueda del bien común.

La semana pasada el diputado presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán la denuncia penal en contra de funcionarios, por delitos políticos.