"Ángel Aguirre Rivero pide licencia como gobernador de Guerrero"

Ángel Aguirre Rivero pide licencia como gobernador de Guerrero

A través de una carta entregada este viernes, Angel Aguirre Rivero pidió al Congreso de Guerrero la licencia definitiva al cargo de gobernador del estado.

Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero
Angel Aguirre Rivero pidió licencia definitiva como gobernador de Guerrero. (Foto: Notimex)

En una carta dirigida a la Legislatura estatal, Angel Aguirre Rivero pidió al Congreso licencia definitiva como gobernador de Guerrero.

“Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo”.

Luego de recibir la misiva, el Congreso anunció que convocará a sesión a legisladores locales para determinar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.

El secretario de la Comisión de Gobierno, Héctor Apreza Patrón, informó que el exsecretario de Gobierno, Humberto Salgado, entregó a la oficialía mayor del Congreso local el documento remitido por Aguirre Rivero.

En la carta, Aguirre Rivero reconoció a todos los que hicieron posible el desempeño alcanzado al depositarle la confianza en dicho mandato gubernamental, y a todos aquellos que lo acompañaron en su responsabilidad.

Por su parte, el diputado Apreza Patrón comentó que una vez que Aguirre Rivero entregó la licencia definitiva, “el balón esta en la cancha del congreso” y se convocará para mañana a los legisladores a efecto que se haga del conocimiento de la entrega de la licencia definitiva y se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.