"Anuncio censurado del PAN “Londres impuestos”"

Anuncio censurado del PAN “Londres impuestos”

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE censuró un anuncio del PAN denominado “Londres impuestos”, por considerar que obra en contra de la ley electoral.

Gustavo Madero, líder del PAN
El INE censuró el anuncio del PAN "Londres Impuestos". (Foto: Notimex)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro del aire del anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) denominado “Londres impuestos”, por contravenir la ley electoral, al tratarse de una “calumnia” en contra del Ejecutivo.

En entrevista, la consejera Beatriz Galindo dio detalles del fallo:

“Viendo en su contexto las expresiones, se concluye, como en todas las anteriores cautelares que hemos concedido por calumnia, que estamos bajo los mismos argumentos que llevan a esa conclusión, por lo que se ordena su retiro del aire del promocional”.

Ello, explicó Galindo Centeno, derivado de las expresiones vertidas en el promocional panista en el sentido de que “durante su reciente visita a Londres, el jefe del Ejecutivo llevó varios invitados”.

Durante las sesión de este martes, el INE aprobó retirar el spot por dos votos a favor de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Margarita Favela y uno en contra de la consejera Pamela San Martín (en ausencia del consejero Roberto Ruiz Saldaña, integrante de la misma).

Además, otorgó seis horas al PAN para que lleve a cabo la sustitución del anuncio y ordenó a las concesionarias para que en un plazo de 24 horas lo retiren del aire.