"Aprueban plataformas electorales de PRI, PRD y PT"

Aprueban plataformas electorales de PRI, PRD y PT

El INE publicó los acuerdos por los que se aprueban los registros de las plataformas electorales del PRI, PRD y PT, rumbo a las elecciones México 2015.

Sesión del INE
El INE aprobó los registros de las plataformas electorales del PRI, PRD y PT. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos por los que se aprueban los registros de las plataformas electorales del PRI, PRD y PT, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio de 2015 en México.

Los convenios, tomados en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, celebrada el 28 de enero pasado, indican que proceden los registros ante este organismo de las plataformas electorales que sostendrán los candidatos en los comicios federales de junio.

El Instituto Nacional Electoral expidió la constancia de registro de sus plataformas a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Con ello, se eximió a esos partidos políticos de presentar esta constancia al momento de solicitar el registro de sus candidatos ante los órganos electorales competentes en México.

México se prepara para llevar a cabo una histórica jornada de comicios, donde se renovarán los poderes federales de elección popular, que son el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.