"Arturo Montiel: Orden de aprehensión por sustracción de menores"

Arturo Montiel: Orden de aprehensión por sustracción de menores

Francia emitió una orden de aprehensión contra el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por el delito de sustracción de menores.

Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México
Versini confirmó la orden de aprehensión contra Arturo Montiel. (Foto: Twitter)

La exesposa del político mexicano, Maude Versini, quien desde hace casi tres años inició una batalla legal para recuperar a sus hijos, confirmó la orden de arresto contra Arturo Montiel. Versini y Montiel son padres de tres menores, cuya custodia legal obra en poder de la francesa. Sin embargo, en 2011, los niños no regresaron a París luego de pasar unas vacaciones en México con su padre.

Versini agregó que la orden de arresto fue emitida el pasado 20 de junio por el Gobierno de Francia, luego de que Montiel no se presentara a las audiencias sobre el caso.

“Ya tengo yo una orden de aprehensión internacional en contra de Arturo Montiel Rojas, con difusión de la Interpol”, dijo la exesposa del político mexicano. “Quiere decir que si Montiel pone pie fuera de México, estará preso”, agregó.

Versini también acusó al gobierno federal de colaborar con Montiel, tras afirmar que esperó cuatro meses a que las autoridades del Estado de México lo detuvieran.