"Aumento de salario para funcionarios de Michoacán, diciembre 2014"

Aumento de salario para funcionarios de Michoacán, diciembre 2014

El Gobierno de Michoacán reiteró su ofrecimiento de un aumento de salario del 3.5 % y 1.2 % a prestaciones a los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Dólares estadounidenses
Michoacán reiteró su ofrecimiento de un aumento del 3.5 % a funcionarios. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Secretaria de Finanzas de Michoacán señaló que el aumento de salario es similar a los hechos a los trabajadores al servicio del poder judicial y legislativo.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreira.

Los agremiados al STASPE iniciaron desde las 8:00 horas de este jueves bloqueos en calles y avenidas de la ciudad en demanda de aumento salarial.

La manifestación incluye bloqueos en cada una de las oficinas y dependencias gubernamentales instaladas en esta ciudad y otros municipios del estado.

El hecho ha ocasionado conflictos viales e incluso la suspensión de los servicios de transporte público en algunas de sus rutas en virtud de que se no se puede circular.

También ha impactado en la atención al público en dependencias gubernamentales, mismas que se encuentran prácticamente paralizadas.