"Beneficios de las medidas contra la corrupción propuestas por Enrique Peña Nieto"

Beneficios de las medidas contra la corrupción propuestas por Enrique Peña Nieto

Muchos se preguntan cuáles serán los beneficios reales de las medidas contra la corrupción en México anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Presentación de Virgilio Andrade
Las medidas anticorrupción de Peña Nieto impactarían al crimen organizado. (Foto: Notimex)

Antonio Mazzitelli, representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, afirmó que las medidas contra la corrupción anunciadas por Enrique Peña Nieto serán positivas para México y tendrán un impacto significativo en la lucha contra el crimen organizado.

“Todo lo que se hace en materia de transparencia, todo lo que se hace en materia de lucha a la corrupción, claramente puede tener un impacto en la lucha contra el crimen organizado”.

Mazzitelli hizo un balance positivo de las medidas y destacó el trabajo que realizará la Secretaría de la Función Pública, bajo la dirección de Virgilio Andrade Martínez, contra la corrupción en México.

Asimismo recalcó la participación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en las medidas propuestas por Peña Nieto, “lo que representa también un sello yo diría de calidad”.