"Cámara de Diputados aprueba cambios a Ley de Armas, abril 2015"

Cámara de Diputados aprueba cambios a Ley de Armas, abril 2015

El pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó los cambios a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, presentada por el Ejecutivo federal este mes.

Cámara de Diputados de México
La Cámara de Diputados aprobó los cambios a la Ley Federal de Armas. (Foto: Notimex)

Con 288 votos a favor, 82 en contra y nueve abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la minuta con Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, presentada por el Ejecutivo federal.

Con esta legislación se autoriza a agentes extranjeros de migración, aduanales y de seguridad, que vengan con un visitante distinguido como Jefe de Estado o Gobierno o de alto nivel, puedan portar armas en territorio nacional.

Para la discusión en lo particular se presentaron 28 reservas y en caso de que alguna sea aceptada el documento se devolvería al Senado de la República; de lo contrario, se aprobaría en sus términos y se mandaría al Ejecutivo federal para su promulgación.

Este tema provocó la división en posiciones de los legisladores, pues los diputados del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y de Morena se manifestaron en contra de esta minuta, mientras que PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, argumentaron a favor.