"Cámara de Diputados declara precluidas 474 iniciativas en México"

Cámara de Diputados declara precluidas 474 iniciativas en México

La presidencia de la Cámara de Diputados de México declaró precluidas 474 iniciativas que no fueron dictaminadas dentro del plazo reglamentario entre 2013 y 2014.

Cámara de Diputados de México
La Cámara de Diputados declaró precluidas 474 iniciativas. (Foto: Notimex)

La Cámara de Diputados de México declaró precluidas 474 iniciativas que no fueron dictaminadas dentro del plazo reglamentario, las cuales fueron presentadas entre el 26 de junio de 2013 y el 13 de febrero de 2014.

Un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, detalla que se desechan 105 iniciativas impulsadas por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 90, del Partido Acción Nacional (PAN); 79 del Partido de la Revolución Democrática (PRD); 25, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 95, de Movimiento Ciudadano; 19, del Partido del Trabajo (PT), y 28, de Nueva Alianza.

Las restantes 33 son iniciativas suscritas por diputados de varios partidos, como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano; del PVEM y el PRD, del PAN y del PRI, una de diversos grupos parlamentarios, y una de la Comisión de Igualdad de Género.

También de senadores del PRI, PAN y PRD, así como de los congresos de Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Durango y Estado de México.

Algunas de las temáticas de las iniciativas cuyo plazo venció para ser dictaminadas con fundamento en el Artículo 23 numeral 1 inciso f) de la Ley Orgánica del Congreso General son: justicia, hacienda, defensa nacional, administración pública, prevención de la delincuencia, y defensa del consumidor.