"Cambios a reforma fiscal en México"

Cambios a reforma fiscal en México

Diputados federales coincidieron en la necesidad de que la LXIII legislatura lleve a cabo cambios responsables a la reforma fiscal en México, aprobada en 2013.

Congreso de México
Diputados coincidieron en la necesidad de ajustar la reforma fiscal. (Foto: Notimex)

En entrevistas por separado, los diputados Miguel Alonso Raya y Marcelo Torres Cofiño coincidieron en que es necesario llevar a cabo cambios a la reforma fiscal. aprobada por el Congreso de la República en 2013, y en vigor desde 2014 en México.

Los legisladores del PRD y del PAN, respectivamente, que concluyen su gestión el 31 de agosto, también opinaron sobre la situación económica del país y del reto que representará la realización del Presupuesto Base Cero.

Miguel Alonso Raya planteó que si no se hubiera aprobado la reforma fiscal en 2013, ahora el país enfrentaría una situación de alarma al carecer de recursos suficientes para destinar a los programas y acciones del gobierno federal, sobre todo por la caída de precio del petróleo.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que el grupo del PAN en la LXIII legislatura tendrá la responsabilidad de revertir la reforma fiscal, al tiempo que expresó su preocupación por la depreciación del peso frente al dólar estadounidense.