"¿Cancelarán anuncio del PRD con voz de Cuauhtémoc Blanco?"

¿Cancelarán anuncio del PRD con voz de Cuauhtémoc Blanco?

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que no cancelarán el anuncio del PRD en donde se utiliza la voz del candidato del PSD, Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa
El INE señaló que no cancelarán el anuncio del PRD con la voz de Cuauhtémoc Blanco. (Foto: Notimex)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió no otorgar la medida cautelar solicitada por el Partido Social Demócrata (PSD) por el supuesto uso indebido de la voz de su candidato en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en un anuncio del PRD en radio.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la instancia electoral determinaron por unanimidad declarar improcedente la solicitud porque las grabaciones de Blanco Bravo devienen de un evento público que el PSD celebró en el estado de Morelos.

Los integrantes de la Comisión de Quejas determinaron que las manifestaciones y grabaciones de Cuauhtémoc Blanco utilizadas en el spot del Partido de la Revolución Democrática (PRD) devienen de un evento de carácter proselitista en Cuernavaca y los medios de comunicación electrónicos dieron cuenta de ello.

Por ello, indicaron que no puede considerarse como ilegal que el PRD utilice la voz del exjugador para solicitar el apoyo a favor de este instituto político.