"Canciller de México asistirá a inauguración de nueva sede de Unasur en Ecuador"

Canciller de México asistirá a inauguración de nueva sede de Unasur en Ecuador

A fin de ratificar la importancia de la relación de México con la Unasur, el canciller José Antonio Meade asistirá a la inauguración de la nueva sede del bloque en Ecuador.

José Antonio Meade en el Senado
Meade asistirá a la inauguración de la nueva sede de la Unasur en Ecuador. (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, asistirá también a un encuentro entre los jefes de Estado y de gobierno de los países que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), indicó la dependencia.

Las nuevas instalaciones serán ocupadas por la Secretaría General del organismo regional, que actualmente agrupa a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Para México resulta importante dar seguimiento a las dinámicas que ocurren en este organismo sudamericano, que si bien nació en el año 2000, cuenta con personalidad jurídica desde 2008, a partir de la firma de su tratado constitutivo en Brasilia.

El Unasur constituye un espacio de integración cultural, social, económica y política que pretende eliminar la desigualdad, así como propiciar la inclusión social y fortalecer la democracia en su área de influencia.

Como parte de su gira por Ecuador, José Antonio Meade otorgará la condecoración mexicana del Águila Azteca al acuarelista ecuatoriano Oswaldo Muñoz Mariño.