"Candidatos que han dado su currículum al INE (2015)"

Candidatos que han dado su currículum al INE (2015)

La consejera Adriana Margarita Favela reveló que solo 911 candidatos, de los 4 mil 496 que contendrán por una diputación federal, han dado su currículum al INE.

Sesión del INE
Solo 911 candidatos han dado su currículum al INE. (Foto: Notimex)

En sesión extraordinaria, la consejera Adriana Margarita Favela señaló que solo 911 de los 4 mil 496 candidatos y candidatas que contenderán por una diputación federal por ambos principios han proporcionado su currículum al Instituto Nacional Electoral (INE), para que la ciudadanía los conozca y pueda emitir un voto razonado.

Del total de candidatos que han proporcionado su perfil al INE, 777 contenderán el 7 de junio por una diputación de mayoría relativa y 134 de representación proporcional.

Aunque reconoció que es una decisión voluntaria, la consejera llamó a los candidatos a compartir con la ciudadanía su perfil e historia profesional, así como su trayectoria política y de participación social mediante el portal de Internet del INE “Candidatas y Candidatos. Conócelos”.

Destacó que en la página web del instituto (que se puso en marcha el 5 de abril cuando iniciaron las campañas electorales) los aspirantes podrán descargar un formato estandarizado en el que deberán proporcionar todos sus datos políticos y profesionales, que podrá ser consultado por la ciudadanía.

La también presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electorales (RFE) explicó que en este espacio los contendientes pueden compartir con la ciudadanía sus perfiles e información básica como su historia profesional, su trayectoria política y de participación social.