"¿Candidatura de Marcelo Ebrard es fraude a ley de México?"

¿Candidatura de Marcelo Ebrard es fraude a ley de México?

El investigador Francisco Guerrero afirmó que la candidatura a diputado suplente de Marcelo Ebrard por Movimiento Ciudadano es un fraude a la ley de México.

Marcelo Ebrard
Guerrero afirmó que la candidatura de Marcelo es un fraude a la ley. (Foto: Notimex)

Francisco Guerrero, investigador y académico de la Universidad Anáhuac, afirmó que la candidatura a diputado federal suplente de Marcelo Ebrard por Movimiento Ciudadano, aprobada por el INE es un fraude a la ley la determinación, y que manda una pésima señal, porque está incumpliendo con una sentencia del Tribunal Electoral.

El investigador señaló que la candidatura será “flor de un día”, ya que el Tribunal Electoral determinó que no puede ser calificado como candidato, por haber participado en dos procesos de manera simultánea.

Comentó que de esta forma se abriría la oportunidad de que por la puerta trasera, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sea registrado como candidato suplente y eventualmente se pueda transformar en un “Juanito”, al tomar el lugar del diputado propietario, de ganar su partido ese espacio en las elecciones del 7 de junio en México.

En opinión de quien fuera consejero del Instituto Federal Electoral de 2008 a 2013, se trata de “una chicanada legal que busca exhibir al Tribunal, porque definitivamente, la candidatura de Ebrard no tiene ninguna viabilidad”.