"Carmen Salinas: Detalles de candidatura del PRI a diputada plurinominal"

Carmen Salinas: Detalles de candidatura del PRI a diputada plurinominal

Conoce todos los detalles de la candidatura de la actriz Carmen Salinas a diputada por la vía plurinominal por el PRI, con miras a las elecciones México 2015.

Carmen Salinas, actriz mexicana
Carmen Salinas integró la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI. (Foto: Twitter)

La Comisión Política del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó y dio detalles de la lista de candidatos a diputados plurinominales, encabezada por el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López, y el dirigente nacional del partido, César Camacho, y en la que destaca la actriz mexicana, Carmen Salinas.

Salinas se encuentra en la cuarta circunscripción, que abarca el Distrito Federal, junto a los líderes sindicales Fernando Espino Arévalo y Manuel Vallejo Barragán. La designación de la actriz generó diversas reacciones en redes sociales, y también fue motivo de un sin fin de sátiras y memes.

En la lista también figura Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones.

De los 500 diputados que tiene la cámara mexicana, 300 se eligen por votación directa y 200 bajo el principio de representación proporcional, dependiendo de los votos obtenidos por cada partido.

La lista de candidatos a diputados plurinominales fue leída ante la presencia de los 45 consejeros presentes, entre ellos 13 gobernadores estatales.