"Casillas listas para elecciones México 2015"

Casillas listas para elecciones México 2015

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el instituto en términos de operación, está listo para instalar la totalidad de las casillas.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Córdova afirmó que el INE está listo para instalar las casillas para las elecciones México 2015. (Foto: Notimex)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que a pesar de la inseguridad y la conflictividad social que se vive en algunas zonas del país, el organismo está listo en términos de operación para instalar la totalidad de las casillas para las elecciones México 2015.

Las vamos a poder instalar, lo digo con toda franqueza, esperamos que sí, “pero no estoy completamente cierto de que en todas las zonas del país podamos hacerlo”, señaló durante su participación en la apertura del Foro Informativo para Visitantes Extranjeros en el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Explicó que en 96 por ciento de los distritos en el país van en ruta de ser las mejores desde el punto de vista de organización en la historia del país. Pero tenemos cuatro por ciento en el que si no cumplimos todos los actores con nuestra responsabilidad, las elecciones corren el riesgo de no llevarse a cabo de la mejor manera.

El consejero presidente del INE reconoció que el contexto es complicado, aunque desde el punto de vista de la operación electoral estamos listos para instalar la totalidad de las casi 149 mil casillas, enfatizó.