"Caso Ayotzinapa: Peña Nieto llama a exigir justicia con respeto a la ley"

Caso Ayotzinapa: Peña Nieto llama a exigir justicia con respeto a la ley

El presidente de la República de México, Peña Nieto, llamó a no provocar más violencia y lamentó todos los eventos violentos luego de su gira por China y Australia.

Caso Ayotzinapa: Peña Nieto
Peña Nieto llama a exigir justicia por Ayotzinapa con respeto a la ley. (Foto: Notimex)

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a no hacer de este momento de pena y de dolor por el que pasan los padres de los normalistas de Ayotzinapa, a provocar más violencia y desorden en el país.

En conferencia de prensa al término de su gira por China y Australia, el mandatario lamentó que en los últimos días se han observado distintos eventos cargados de violencia, de actos contrarios al respeto a la ley y al orden y contrarios al respeto a los demás.

Dijo que si bien el Gobierno federal comprende el dolor que ha causado a la sociedad mexicana los hechos que ocurrieron en Iguala, que son horribles, abominables y atroces, no pueden convocar a la violencia.

Por ello, llamó a actuar con solidaridad, respeto a la ley y en orden y en armonía en este tema del que sin duda hay clara señales de reprobación e indignación a nivel mundial. El mandatario federal advirtió que su gobierno no dejará de agotar toda instancia de diálogo, acercamiento y apertura para evitar el uso de la fuerza para restablecer el orden.

En el Hangar Presidencial, Peña Nieto dijo que lo ocurrido en Iguala nos deja ver que lamentablemente esta parte de nuestra realidad se vive en algunos municipios. Señaló que no podría afirmar que se ha extendido en todo el país, pero que sin duda está presente en gobiernos municipales.

El presidente subrayó que es el momento de entrar a una análisis profundo y reflexivo de reconocer esta realidad que se viene arrastrando de hace muchos años.

Peña Nieto afirmó que durante su gira estuvo en comunicación con funcionarios de su gobierno todos los días y en distintos momentos para estar atento y al pendiente de lo que estaba aconteciendo en México, a fin de tomar decisiones sobre lo que se debería hacer.