"Caso Ayotzinapa: PRD pide atender observaciones de CIDH"

Caso Ayotzinapa: PRD pide atender observaciones de CIDH

El PRD llamó a las autoridades federales a atender las observaciones del informe de la CIDH sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Cámara de Diputados de México
El PRD llamó a atender las observaciones de la CIDH sobre el caso Ayotzinapa. (Foto: Notimex)

Diputados del PRD llamaron a las autoridades federales a atender las observaciones del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado.

La vicecoordinadora del grupo del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, y los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, urgieron al Gobierno Federal a atender los cuatro puntos principales de dicho informe.

De acuerdo con las conclusiones, se solicita la reactivación de la búsqueda de los normalistas desaparecidos, que se autoricen entrevistas a militares en Iguala y a la Policía Federal y Ministerial, concentrar causas penales en un solo lugar y revisar casos de tortura a presuntos culpables recluidos.

En un comunicado, consideraron preocupantes las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH. Pidieron la inmediata reactivación de la investigación y búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Los 43 normalistas desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.