"Censuran anuncio del PAN “Honestidad C”, contra el PRI"

Censuran anuncio del PAN “Honestidad C”, contra el PRI

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE censuró y sacó del aire el anuncio del PAN denominado “Honestidad C”, sobre la candidata priista, Claudia Pavlovich.

Sesión del Instituto Nacional Electoral
El INE censuró el anuncio del PAN denominado “Honestidad C”. (Foto: Notimex)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) censuró el anuncio del PAN titulado Honestidad C, pautado con tiempos federales pero con contenido relacionado al proceso electoral de Sonora.

En sesión extraordinaria, los integrantes de esta comisión consideraron que esta situación contraviene la ley electoral y genera una ventaja indebida ante sus oponentes en esa entidad, por lo que ordenaron, por unanimidad, que se suspenda en radio y televisión.

La instancia electoral también resolvió por mayoría que el promocional contiene elementos calumniosos, de manera indirecta, contra de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich.

La consejera Beatriz Galindo Centeno explicó que la frase que sirvió de base para considerar los elementos calumniosos en el spot es que ayudó o protegió a los propietarios de la Guardería ABC de Hermosillo. El INE estableció un plazo de 24 horas, a partir de la notificación oficial, para que las concesionarias de radio y televisión cancelen dichos anuncios.