"Ceremonia en honor a Marcos Leal Raposo Lopes, embajador de Brasil en México"

Ceremonia en honor a Marcos Leal Raposo Lopes, embajador de Brasil en México

Aquí todos los detalles de la ceremonia en honor al embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lopes, por su labor durante la misión iniciada en 2011.

Marcos Leal Raposo es reconocido en México
El embajador Marcos Leal Raposo fue reconocido por su labor en México. (Foto: Twitter)

En una ceremonia celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México reconoció la labor del embajador de Brasil, Marcos Leal Raposo Lopes, quien este mes concluye su misión como representante iniciada en 2011.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, afirmó que el trabajo del embajador contribuyó a dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambas naciones.

Destacó, de manera particular, la visita de Estado realizada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en mayo pasado, que permitió robustecer el marco jurídico bilateral con la firma de nueve instrumentos en áreas como inversión, servicios aéreos, turismo, medio ambiente, agricultura, pesca y acuicultura.

La cancillería recordó que el embajador tiene una importante trayectoria diplomática, pues ha representado a su país ante los gobiernos de Argentina, Egipto, Francia, India e Italia, y próximamente asumirá la titularidad de la embajada de Brasil en Perú.

Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un intercambio de nueve mil 213 millones de dólares en 2014.