"Claudia Pavlovich aventaja a Javier Gándara en Sonora"

Claudia Pavlovich aventaja a Javier Gándara en Sonora

La candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Claudia Pavlovich Arellano, aventaja con 27 mil 698 votos al aspirante panista al gobierno de Sonora, Javier Gándara.

Claudia Pavlovich sonriendo
Claudia Pavlovich aventaja a Javier Gándara en Sonora. (Foto: Notimex)

Según el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se han procesado tres mil 47 casillas, que equivalen a 88.52 por ciento del total, de las que se han contabilizado las actas de mil 885 casillas, y Claudia Pavlovich lleva 261 mil 297 votos. La candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza aventaja a Javier Gándara por 27 mil 698 votos.

En el resto de las casillas, mil 162, que equivalen a 38.14 por ciento de las tres mil 47 procesadas, las actas presentan algún incidente, por lo que los votos no se contabilizaron.

De acuerdo con los resultados más recientes del PREP, hasta el momento se registra una participación ciudadana de 52.70 por ciento del listado nominal de electores.

En el segundo lugar, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, lleva 233 mil 599 sufragios; le sigue el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, con 20 mil 29 votos.

A su vez, el abanderado de Morena, Javier Lamarque Cano, suma hasta el momento 15 mil 370 sufragios, mientras que Jaime Moreno Berry, del Partido del Trabajo, lleva ocho mil 278.