"¿Cómo entraron los Yihadistas a Estados Unidos?"

¿Cómo entraron los Yihadistas a Estados Unidos?

Sobre cómo entraron los terroristas del grupo Yihadista Estado Islámico (EI) a Estados Unidos, el Pentágono niega que fuera por la frontera de México.

Yihadistas en Estados Unidos
El pentágono niega que los Yihadistas hayan entrado a Estados Unidos por medio de la frontera con México pero no descartan su presencia. (Foto: EFE)

El Pentágono estadounidense aseguró hoy, viernes 22 de agosto de 2014, que no existen pruebas concretas de la entrada de miembros del grupo Yihadista Estado Islámico (EI) por la frontera de Estados Unidos con México, como se había creído en días anteriores.

El Gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, confirmó el jueves su sospecha sobre el cómo había entrado a los Estados Unidos el grupo Yihadista Estado Islámico (EI).

“Es cierto que hay una gran preocupación de que la frontera entre Estados Unidos y México no es segura y no sabemos quién está usando eso”, dijo Perry durante una conferencia sobre inmigración dictada en la conservadora Fundación Heritage de Washington.

Su teoría apuntaba a que los islamistas entraran por la frontera con México, pero hoy el Pentágono proclama que no tiene pruebas para confirmarlo.

“No he visto ninguna indicación de que estén entrando a través de la frontera con México. No tenemos información que nos lleve a creer eso”, aseguró hoy el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en la cadena CNN.

Kirby reconoció, no obstante, que el Departamento de Defensa es consciente de las intenciones de los islamistas radicales de atacar “objetivos occidentales” y que la amenaza que suponen sobre Estados Unidos es algo para lo que tienen “que estar preparados”.

Según un reciente informe del Soufangroup, es Siria hay unos 2.500 combatientes procedentes de países occidentales que se han unido a los grupos rebeldes, incluidos más de 70 de EE.UU., pero también más de 700 franceses, unos 400 británicos, 270 alemanes, 250 belgas, un centenar de daneses y medio centenar de españoles.

El Gobierno de Estados Unidos tiene algo de qué preocuparse, pues las amenazas contra el país son cada vez más fuertes y macabras.