"Conclusiones de la reunión Enrique Peña Nieto-Dilma Rousseff, mayo 2015"

Conclusiones de la reunión Enrique Peña Nieto-Dilma Rousseff, mayo 2015

Estas son algunas de las conclusiones que dejó la reunión entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, en mayo 2015.

Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff
Peña Nieto y Rousseff se reunieron en México. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una ceremonia oficial de bienvenida a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita de Estado de dos días a México. Estas son algunas de las conclusiones que dejó la reunión del 26 de mayo de 2015.

En la recepción protocolaria fueron presentadas las comitivas que acompañan a los mandatarios, quienes saludaron al grupo de embajadores invitados de los países de la región. En su despacho, el presidente Peña Nieto y la mandataria brasileña intercambiaron condecoraciones y obsequios para después encabezar una segunda reunión ampliada.

Más tarde, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff firmarán diversos convenios y memorándums de entendimiento sobre varios temas, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.

Rousseff, acompañada de su comitiva, escuchó los himnos de ambas naciones para después pasar revista a la Guardia de Honor montada con motivo de su visita, ello antes de sostener una reunión privada con su homólogo mexicano.