"Conclusiones de la reunión entre Peña Nieto y Pérez Molina, marzo 2015"

Conclusiones de la reunión entre Peña Nieto y Pérez Molina, marzo 2015

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, se reunieron este viernes dejando interesantes conclusiones políticas.

Otto Pérez Molina y Enrique Peña Nieto
México y Guatemala reafirmaron posturas durante una reunión. (Foto: Notimex)

Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina coincidieron en que los acuerdos firmados hoy durante la visita oficial del mandatario centroamericano traerán prosperidad a ambos países y a la región.

Durante un mensaje a los medios junto al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, los presidentes destacaron la firma del Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica para Comercio y Transporte de Gas Natural.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, Peña Nieto sostuvo que los 12 acuerdos firmados este viernes serán la base para impulsar la prosperidad de ambos países y de la región de Centroamérica en su conjunto. Resaltó que México y Guatemala comparten lazos muy importantes, no solo geográficos, sino de afecto y fraternidad históricos, que son la base para una mejor cooperación.

Otros acuerdos firmados hoy en materia de agricultura, turismo y desarrollo social, son fundamentales también para el impulso de la región sur de México y norte de Guatemala, que comparten una comunidad transfroteriza intensa, agregó.

En tanto, Otto Pérez Molina recordó que la primera visita al extranjero de Peña Nieto demuestra el interés del mandatario por generar prosperidad para la región. México y Guatemala se unen por el desafío compartido de generar mejores condiciones de vida para su población y de vencer el reto de generar más oportunidades para su gente.