"Conclusiones de reunión de la Iglesia católica de México con Peña Nieto, marzo 2015"

Conclusiones de reunión de la Iglesia católica de México con Peña Nieto, marzo 2015

Representantes de la Iglesia católica de México se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto para reconocer los esfuerzos en reformas y seguridad en México.

Peña Nieto y obispos mexicanos
Representantes de la Iglesia católica pidieron a Peña Nieto mantener los esfuerzos en seguridad. (Foto: Notimex)

Tras reconocer los avances del Gobierno de México en la implementación de las reformas estructurales y seguridad pública, obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidieron al presidente Enrique Peña Nieto mantener el esfuerzo en esas materias.

El mandatario mexicano recibió en la Residencial Oficial de Los Pinos a los obispos, encabezados por el titular de la Conferencia del Episcopado, Francisco Robles Ortega, y el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

En el encuentro, los representantes de la Iglesia católica de México reconocieron los avances en cuanto a seguridad, especialmente tras la detención de algunos de los jefes de los cárteles más peligrosos del país.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República señaló que los obispos “le pidieron (a Enrique Peña Nieto) que continúe con esos esfuerzos y le manifestaron su respaldo a las acciones que se llevan a cabo en los estados de la República en los que persisten problemas de violencia”.

Además, aprovechó para enfatizar la buena relación que prevalece entre el gobierno federal y las iglesias en general incluyendo, desde luego, la Iglesia católica.