"Conclusiones de la visita de Enrique Peña Nieto a Francia (2015)"

Conclusiones de la visita de Enrique Peña Nieto a Francia (2015)

Estas son algunas de las conclusiones que dejó la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, llevada a cabo en el mes de julio de 2015.

Enrique Peña Nieto y Francois Hollande
Enrique Peña Nieto concluyó su visita a Francia. (Foto: EFE)

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Francois Hollande, coincidieron en que la relación entre ambos países no tiene precedente y es muestra de la voluntad política para relanzar la cooperación bilateral. Estas son algunas de las conclusiones de la visita del mandatario latinoamericano a París en julio de 2015.

En un mensaje a medios de comunicación, como último acto público en su visita de Estado, Peña Nieto sostuvo que con su homólogo acordaron dar un nuevo horizonte a la relación entre México y Francia, “pasaban por nubarrones y había que despejar los nubarrones”.

Agregó que a partir de una voluntad concurrente se coincidió en trabajar en una nueva relación, y sostuvo que no es casual, ni fortuito que esta visita de Estado se realizará en el marco de la Fiesta Nacional de Francia.

En el salón Mármoles Marbres del Palacio de Marigny, Enrique Peña Nieto agradeció al presidente francés la invitación para que México participara como invitado de honor en la Fiesta Nacional de Francia y permitir que el ejército mexicano abriera el desfile, “lo que es algo muy significativo para nuestro país”.