"Conclusiones de la visita de José Antonio Meade a Chile"

Conclusiones de la visita de José Antonio Meade a Chile

Estas son las conclusiones que dejó la visita del canciller mexicano, José Antonio Meade, a Chile, donde afirmó que ambos países tienen una amistad estratégica.

José Antonio Meade y Heraldo Muñoz Valenzuela
Estas son las conclusiones que dejó la visita del canciller José Antonio Meade a Chile. (Foto: Notimex)

En el marco de su visita de trabajo a Chile, el canciller José Antonio Meade aseveró que ambos países tienen una “amistad estratégica” y una relación basada en la lealtad. Tras la VII Reunión del Acuerdo de Asociación Estratégica, Meade dijo lo siguiente:

“México siempre ha sabido que Chile estará cerca de él y ha hecho sentir a Chile lo mismo. Este encuentro es una oportunidad para reiterarle a Chile la misión de México de que esta relación estratégica se convierta para los dos países en una relación cada vez más importante y entrañable”.

Meade sostuvo un encuentro privado con su par chileno, Heraldo Muñoz, y luego participó en una reunión ampliada de las delegaciones de los dos países donde se revisó el estado de las relaciones bilaterales en el marco de la Alianza Estratégica.

El canciller mexicano indicó que la relación entre México y Chile es “estratégica en todo sentido de la palabra. Hemos dado cuenta en esta reunión de lo que hemos hecho juntos en materia de promoción” en ambos países y juntos en otras regiones.