"Conclusiones de la visita de Michelle Bachelet a México (2015)"

Conclusiones de la visita de Michelle Bachelet a México (2015)

Estas son algunas de las conclusiones más importantes de la visita que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, llevó a cabo a México en agosto de 2015;

Michelle Bachelet en México
Estas son algunas de las conclusiones de la visita de Michellet Bachelet a México. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, apuntaron que se debe hacer frente a la volatilidad económica mundial mediante acuerdos comerciales, alianzas empresariales y reformas. Conoce algunas de las conclusiones de la visita 2015 de la mandataria sudamericana a México.

“Chile y México compartimos valores en favor del libre comercio, de la democracia y de ser parte activa en la incorporación al comercio global”, dijo Peña Nieto durante la inauguración del foro “Comercio e inversiones Chile-México”.

Como ejemplo de esta cohesión entre naciones, destacó el Tratado bilateral de Libre Comercio, vigente desde 1999, el Acuerdo de Asociación Estratégica que entró en vigor en 2006 y la Alianza del Pacífico creada junto con Perú y Colombia.

Chile es el tercer socio comercial de México en Sudamérica, por detrás de Brasil y Colombia, con un intercambio de bienes que superó los 3.500 millones de dólares en 2014.

México invierte 5.288 millones de dólares en Chile, principalmente a través de más de 30 empresas con operaciones en dicho país.