"Confirman bono de 225 millones de pesos a diputados, supuesto soborno por leyes energéticas"

Confirman bono de 225 millones de pesos a diputados, supuesto soborno por leyes energéticas

Se confirma que los diputados del PRI, PAN, PRD, Verde y Panal reciben un bono de 225 millones de pesos, supuesto soborno por aprobar leyes energéticas.

Entre las sospechas de sobornos, se confirma que la Cámara de Diputados obtuvo un bono de 225 millones de pesos. (Foto: Twitter)
Entre las sospechas de sobornos, se confirma que la Cámara de Diputados obtuvo un bono de 225 millones de pesos.

En el marco de las tensiones por supuestos sobornos que habían recibido las bancadas de la Cámara de Diputados por parte del Gobierno para aprobar las leyes energéticas, se confirma que los partidos PRI, PAN, PRD, Verde y Panal recibieron casi 225 millones de pesos en bonos extraordinarios entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

Bajo el concepto de “subvención especial” se depositaron bonos a las cuentas de los diputados miembros de las bancadas del Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (Panal). El periodo de entrega de estos bonos, que suman los 225 millones de pesos mexicanos, coinciden con el tiempo de aprobación de las reformas en materias de energía que el presidente Enrique Peña Nieto deseaba implementar en el país para impulsar la inversión privada, nacional y extranjera, en el país.

Esto levanta las sospechas de un posible soborno por parte del Gobierno.

El partido Movimiento Ciudadano se excluye de esta lista porque las subvenciones depositadas fueron devueltas a la tesorería por su coordinador, Ricardo Montreal. Esta bancada pidió a la Tesorería federal investigar el origen de estos fondos que ahora se confirman por posible corrupción.