"Constancio Carrasco Daza: Detalles de elección como presidente del TEPJF"

Constancio Carrasco Daza: Detalles de elección como presidente del TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio detalles de la elección de Constancio Carrasco Daza como nuevo presidente.

Constancio Carrasco Daza
Constancio Carrasco Daza fue designado como nuevo presidente del TEPJF. (Foto: Twitter)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó, por mayoría, al magistrado Constancio Carrasco Daza como su nuevo presidente, en sustitución de Alejandro Luna Ramos, quien dejará el cargo este 29 de abril de 2015.

En sesión pública llevada a cabo este lunes, seis de los siete magistrados que integran el pleno de la Sala Superior del TEPJF expresaron verbalmente su voto a favor de Carrasco Daza y uno para Pedro Esteban Penagos López.

Luego de la votación, el magistrado presidente saliente señaló que al obtener la mayoría de votos, el magistrado Carrasco Daza es el nuevo presidente de la Sala Superior así como del TEPJF.

Luego de recibir las felicitaciones de Luna Ramos y el aplauso de los magistrados del pleno, Constancio Carrasco externó su “profundo agradecimiento por este voto de confianza”, más en un tramo tan complejo del inacabado proceso de consolidación democrática del país.