"Convocatoria para elección de candidato del PRI a gobernador de Colima"

Convocatoria para elección de candidato del PRI a gobernador de Colima

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección del candidato a gobernador de Colima.

Elecciones en México
El PRI emitió la convocatoria para la elección del candidato a gobernador de Colima. (Foto: Notimex)

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, expuso que con la expedición de la convocatoria se inicia el proceso interno para la selección, elección y postulación del candidato del PRIgobernador de Colima.

En representación del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, destacó que esta convocatoria es un llamado a la unidad y la fraternidad de los priistas, para prepararse y presentar un abanderado que dé “legítima pelea democrática”. Añadió que los priistas saldrán “a dar la pelea limpia en la promoción del voto, con la cara limpia y con dignidad”.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista en Colima, Víctor Manuel Tinoco Rubí, y el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Ánzar Herrera, reiteró que el procedimiento será por convención de delegados.

El registro de inscripción de aspirantes se efectuará el sábado 31 de enero de 14:00 a 17:00 horas, y del 2 al 18 de febrero, quienes se inscriban iniciarán una precampaña exclusivamente ante los delegados a la Convención Estatal.

Dicha convención será el 22 de febrero y en ella podría realizarse una convención electiva, si hay dos o más personas interesadas en la aspiración, o bien una convención de ratificación, en caso de lograrse una precandidatura de unidad.

Tinoco Rubí afirmó, en su oportunidad, que en Colima existe un clima inédito de civilidad política y se comprometió a estar atento a los términos y momentos que les corresponda participar, así como para hacer cumplir el principio de legalidad.