"Crean dos nuevas Comisiones Permanentes del IFAI"

Crean dos nuevas Comisiones Permanentes del IFAI

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dio a conocer la creación de dos nuevas Comisiones Permanentes.

Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI)
El IFAI dio a conocer la creación de dos nuevas Comisiones Permanentes. (Foto: Notimex)

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que las dos nuevas Comisiones Permanentes son de Comunicación Social y Difusión, así como de Presupuesto. Dichos grupos estarán integrados por tres comisionados, uno de los cuales coordinará las actividades y trabajos que se desarrollen.

La Comisión de Comunicación Social y Difusión se encargará de supervisar y proponer oportunidades de mejora y evaluar los programas, a efecto de generar un mayor impacto en el ejercicio de los derechos de acceso a la información en la sociedad. Estará integrada por María Patricia Kurczyn Villalobos, en la Coordinación, y por Francisco Javier Acuña Llamas y Joel Salas Suárez, como comisionados integrantes.

La Comisión de Presupuesto propondrá la integración y ejecución del presupuesto programático, así como en lo relativo al avance del programa de adquisiciones, arrendamiento y servicios que demanda el Instituto. De igual manera, la vigilará e instrumentará políticas de racionalidad y austeridad del gasto, así como de transparencia. Quedará conformada por Oscar Mauricio Guerra Ford, al frente de la Coordinación y por Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez, como comisionados integrantes.