"Criterio para registro de candidaturas a diputados del INE"

Criterio para registro de candidaturas a diputados del INE

El Instituto Nacional Electoral publicó hoy los criterios para el registro de candidaturas a diputados para el proceso electoral federal 2014-2015.

Criterio para registro de Candidaturas
El INE publicó los criterios para el proceso de candidaturas a diputados. (Foto: Notimex)

Hoy se dieron a conocer los criterios para realizar el registro de candidaturas a diputados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente al proceso electoral federal 2014-2015.

El acuerdo fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación e indicó que del 1 al 15 de enero de 2015, los partidos políticos nacionales deben presentar en el registro la Plataforma Electoral de sus abanderados.

Las solicitudes de registro de candidaturas para diputados deberán presentarse entre el 22 y 29 de marzo ante el Consejo Distrital respectivo por el principio de mayoría relativa; y ante el Consejo General del INE por el principio de representación proporcional.

Los partidos tendrán hasta el 26 de marzo para solicitar ante el Consejo General el registro de los aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa.

Al recibirse la solicitud de registro se verificarán los requisitos y se notificará al partido, en caso de que se haya omitido alguna. De no ser así, el INE suprimirá las fórmulas necesarias hasta ajustar el número de candidatos a diputados a 60.

El 4 de abril será la fecha en que el Consejo General y los Distritales tendrán la sesión especial de registro de los aspirantes a diputados que hayan cumplido con los requisitos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.