"Cuauhtémoc Blanco gana alcaldía de Cuernavaca: Elecciones México 2015"

Cuauhtémoc Blanco gana alcaldía de Cuernavaca: Elecciones México 2015

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco ganó la alcaldía de Cuervanaca, Morelos, en el marco de las elecciones celebradas este 7 de junio de 2015 en México.

Cuauhtémoc Blanco festejando
Cuauhtémoc Blanco ganó la alcaldía de Cuervanaca. (Foto: Twitter)

En el marco de las elecciones México 2015, el exfutbolista y candidato del Partido Socialdemócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco ganó la alcaldía de Cuervanaca, en el estado de Morelos. Blanco se autoproclamó ganador y se burló de sus contrincantes.

“Maricela y Messeguer ahora sí, ya me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz, muy contento, pero gracias a todos los ciudadanos”.

Blanco representó a México en los Mundiales de 1998, 2002 y 2010 y se mantuvo activo hasta hace unas semanas, cuando ganó la Copa MX con el Puebla, club al cual dejó antes de terminar el torneo Clausura 2015 para dedicarse a su campaña política.

Como delantero, Cuauhtémoc Blanco fue el símbolo del Club América y uno de los mejores jugadores de la selección mexicana. Sin embargo, también es recordado por sus escándalos que incluyeron peleas con colegas, aventuras con actrices y hasta una suspensión en la Copa Libertadores por provocar una gresca en 2004, contra los jugadores del Sao Caetano, de Brasil.