"Cuauhtémoc Cárdenas podría ser el representante del PRD"

Cuauhtémoc Cárdenas podría ser el representante del PRD

Según lo anunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas podría llegar a ser el representante, con el fin de evitar divisiones.

Cuauhtémoc Cárdenas podría representante PRD
Cuauhtémoc Cárdenas podría ser el próximo representante del Partido de la Revolución Democrática. (Foto: Notimex)

Con el fin de evitar divisiones internas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, secretario general, dio a conocer que Cuauhtémoc Cárdenas podría ser el próximo representante para la candidatura.

Sánchez Camacho recordó que la elección para renovar la presidencia y secretaría general del PRD se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, hasta entonces se registrarán formalmente los candidatos y las planillas.

Para que una fórmula obtenga ambas posiciones se requiere el apoyo del 60 % de los miembros del consejo político, pero si no se llega al porcentaje, la fórmula que tenga la mayoría ganará la presidencia nacional y el segundo lugar se queda con la secretaría general.

Por ello llamó a la militancia y los consejeros nacionales para que “no generemos un choque de trenes en este Consejo Nacional Electivo y no descartemos la posibilidad de una candidatura de unidad representada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”.

Por último, señaló que la otra tarea del PRD es prepararse para tener éxito en el proceso electoral constitucional del año 2015, en el que se elegirán entre otros gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.