"David Cienfuegos, nombrado nuevo secretario de Gobierno de Guerrero"

David Cienfuegos, nombrado nuevo secretario de Gobierno de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, designó a David Cienfuegos Salgado como nuevo secretario general de Gobierno.

David Cienfuegos toma protesta en Guerrero
David Cienfuegos Salgado fue nombrado nuevo secretario de Gobierno de Guerrero. (Foto: Twitter)

David Cienfuegos, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, maestro y doctor en Derecho con mención honorífica por la UNAM, sustituye a Jesús Martínez Garnelo como secretario de Gobierno de Guerrero. La entidad ha sufrido cambios en su estructura política a raíz de los hechos violentos ocurridos en Iguala en septiembre pasado.

Durante el nombramiento, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reiteró que será un mandatario que “atienda todos los colores” y que será coadyuvante en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“No podemos adelantarnos a los hechos o un escenario no deseable mientras no tengamos evidencia, tengo la expectativa de que estén con vida”.

El Ejecutivo estatal añadió que la premisa en su administración es encabezar un gobierno “del pueblo y para el pueblo”, por lo cual continuará incorporando a personas “de trayectoria limpia, de trato amable y sencillo” para recibir la demanda social a través de un diálogo franco y abierto.