"Declaración de bienes de Gustavo Madero, mayo 2015"

Declaración de bienes de Gustavo Madero, mayo 2015

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, se comprometió a abrir su declaración de bienes en caso de que sea designado diputado plurinominal en México.

Evento e Gustavo Madero
Madero se comprometió a abrir su declaración patrimonial. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, Gustavo Madero firmó una carta compromiso para abrir su declaración de bienes en caso de que sea designado diputado. Dicha declaración se dará a conocer 60 días después de su eventual designación como integrante de la Cámara de Diputados.

Madero adelantó que cumplió con el formato en el que su actividad financiera y servicios profesionales reportaron un ingreso anual por dos millones 956 mil 250 pesos. Por actividad financiera, se refiere a ingresos por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos, reportó un millón 205 mil 707 pesos.

El dirigente panista precisó que no es funcionario público desde hace cinco años, y que por servicios profesionales percibe un millón 691 mil 205 pesos anuales entre el 1 de enero el 31 de diciembre del año inmediato anterior.

Detalló que en otras actividades percibió 59 mil pesos, sumando en total dos millones 956 mil 250 pesos. Aclaró que en impuestos pagó 24 mil pesos, porque ya le habían retenido 800 mil.

Luego de mostrar su reloj que dijo se le descompuso, el líder partidista señaló que posee un departamento de 247 metros cuadrados en la Ciudad de México, que compró con un crédito de dos millones de pesos a 30 años y se empezó a contratar en 2008. El departamento tiene un valor de cinco millones 565 mil pesos en la escritura pública cuando se adquirió.

Dijo tener dos terrenos rústicos, uno de 228 hectáreas en la ciudad de Chihuahua, en copropiedad con sus hermanos, que es una donación de su madre; es una propiedad que tiene más de 100 años en la familia. Además, posee una casa en Chihuahua, que está a nombre de su esposa, la cual fue construida con un crédito.

Gustavo Madero dijo tener dos automóviles a su nombre, un Audi modelo 2009, que costó 395 mil pesos, y automóvil BMW 526 del año 2000, que en ese entonces le costó 120 mil pesos. Su esposa tiene un automóvil Mazda modelo 2009, que costó casi 360 mil pesos y afirmó no tener joyas ni cuadros qué declarar.

Afirmó que dicha información está o estará en la plataforma candidato transparentemx, misma que integra sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.