"Declaraciones de Alfonso Navarrete sobre trabajo infantil en México, junio 2015"

Declaraciones de Alfonso Navarrete sobre trabajo infantil en México, junio 2015

En declaraciones este 12 de junio de 2015, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete, dijo que México lucha constantemente por combatir el trabajo infantil.

Alfonso Navarrete, titular de la STPS
Alfonso Navarrete dijo que México lucha por combatir el trabajo infantil. (Foto: Notimex)

Alfonso Navarrete afirmó que en México la lucha por combatir y erradicar el trabajo infantil se asume con acciones contundentes y con una política pública permanente. En declaraciones este 12 de junio de 2015, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) defendió su postura en la materia.

“Sabemos que el camino hacia la erradicación absoluta del trabajo infantil es aún largo y difícil, pero también sabemos que el futuro que anhelamos dependen de la eficacia de nuestras acciones y de lo que hagamos en el presente por los niños que serán los protagonistas el futuro”.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el titular de la secretaría del Trabajo sostuvo que el trabajo infantil no resuelve, pero sí agudiza el problema de la pobreza.

Asimismo, llamó a continuar la lucha y confió en que con el apoyo y respaldo de todos los sectores de la sociedad, especialmente de los de la producción, como empresas e instituciones que hoy fueron reconocidas por tener cero trabajo infantil, se podrá vencer este fenómeno.