"Declaraciones de Aristóteles Sandoval sobre helicóptero derribado en Jalisco"

Declaraciones de Aristóteles Sandoval sobre helicóptero derribado en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio declaraciones en las que lamentó el derribo de un helicóptero del Ejército Mexicano el pasado 1 de mayo.

Aristóteles Sandoval
Sandoval lamentó el derribo de un helicóptero militar en México. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, Aristóteles Sandoval calificó de “actos vandálicos” los hechos ocurridos el viernes 1 de mayo en Jalisco, donde miembros del crimen organizado llevaron a cabo protestas y derribaron un helicóptero del Ejército Mexicano.

Entrevistado antes de iniciar la décima edición del Foro Económico Mundial, el mandatario estatal señaló que los hechos se debieron al reacomodo del crimen organizado.

Cuestionado específicamente sobre si se trató de “narcoterrorismo”, aseguró que no. Por el contrario, insistió en que fueron actos vandálicos, cometidos por personas bajo el influjo de las drogas quienes recibieron entre 500 y mil pesos por cometerlos.

Además, Sandoval aseguró que el derribo del helicóptero fue un hecho aislado con respecto a los bloqueos con camiones incendiados. De acuerdo con Sandoval Díaz, el grupo delictivo está perfectamente identificado y del todo acotado, “y prueba de ello es que el Estado recuperó el control apenas dos horas después de que iniciaron los bloqueos”.