"Declaraciones de la ex amante de Peña Nieto sobre narcotráfico y casa en Las Lomas"

Declaraciones de la ex amante de Peña Nieto sobre narcotráfico y casa en Las Lomas

Maritza Díaz Hernández, quien dice ser ex amante del presidente Enrique Peña Nieto, reveló supuestos vínculos del gobierno con el narctoráfico.

Discurso de Enrique Peña Nieto
La supuesta ex amante de Peña Nieto reveló secretos en una entrevista. (Foto: Notimex)

La periodista mexicana, Sanjuana Martínez, revela en su libro, Las Amantes Del Poder, parte de las conversaciones con Maritza Díaz Hernández. En él, la ex amante de EPN asegura haber mantenido una relación de nueve años con el mandatario mexicano, con quien tiene un hijo.

En las declaraciones también se revelan supuestos  secretos sobre Peña Nieto, algunos relacionados a la muerte de su exesposa, Mónica Pretelini. Díaz Hernández asegura que recibió un correo anónimo afirmando que la muerte de Pretelini “no fue un accidente” y que tuvo que ver con el crimen organizado.

La carta, presuntamente escrita por una amiga de Pretelini, relata que Peña Nieto engañaba a su exesposa con otras mujeres y que “cada vez estaba más involucrado con el crimen organizado”, situación que fue mermando la relación entre ambos.

“Mónica me decía: Desde que mi esposo es gobernador, todos los días está obsesionado con la presidencia. No habla de otra cosa. No puedo saber si su esposo (EPN) la mató o no, solo sé que el narcotráfico estuvo involucrado, porque ella me lo decía: el narco tiene mucho poder dentro del PRI, y mi esposo solo es un peón más dentro de toda esa mafia; a ellos no les importa la vida de los mexicanos, solo les importa su dinero y tener esclavizado al pueblo”.

Las declaraciones salieron  a la luz a raíz del escándalo de la denominada “Casa Blanca de EPN“, ubicada en las Lomas de Chapultepec. La procedencia de la propiedad, perteneciente a la primera dama, Angélica Rivera, fue cuestionada por medios mexicanos.

En un video publicado el martes, Angélica Rivera aseguró que cuenta con la capacidad económica y los recursos suficientes para construir un patrimonio propio para ella y sus hijas.