"Declaraciones de Eduardo Sánchez sobre decomiso de productos ilegales en 2014"

Declaraciones de Eduardo Sánchez sobre decomiso de productos ilegales en 2014

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dio declaraciones sobre los operativos de decomiso de productos ilegales realizados durante 2014.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia
Eduardo Sánchez habló sobre el decomiso de productos ilegales durante 2014. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el año pasado se decomisaron más de 6 millones de productos ilegales en diversos operativos, lo que representó una pérdida de casi 18 millones de pesos para el comercio ilegal.

Por su parte, Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dijo que brindar seguridad jurídica a la inversión es condición indispensable para que la economía mexicana aproveche al máximo su potencial.

A su vez el director del IMPI dio a conocer que los productos que más se falsifican son los de audio, video y marcas de ropa deportiva y descartó que los artículos decomisados vuelvan al comercio informal.

Eduardo Sánchez subrayó que el IMPI facilita el registro a los inventores, a los productores de fórmulas y a los creadores de marca, mediante un entorno simple y accesible. Comentó que el año pasado otorgó más de 14 mil patentes y registros, dos terceras partes de las que se concedieron en Latinoamérica.