"Declaraciones de Eduardo Sánchez sobre sistema educativo en Oaxaca, julio 2015"

Declaraciones de Eduardo Sánchez sobre sistema educativo en Oaxaca, julio 2015

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio declaraciones este 21 de julio de 2015 y habló sobre el sistema educativo en Oaxaca, que inicia una "nueva era".

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia
Eduardo Sánchez habló sobre el sistema educativo en Oaxaca. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 21 de julio de 2015, el vocero Eduardo Sánchez sostuvo que el sistema educativo de Oaxaca inicia una nueva era, donde la educación de niños y jóvenes estará por encima de cualquier otro interés.

En un mensaje a medios en el que se anunció la modernización del sistema educativo en Oaxaca, dijo que en esta nueva etapa los derechos de los maestros serán cabalmente respetados y nunca más el acceso a una prestación, obtención de una beca o un permiso serán sujetos de presión o chantaje.

“Con el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entidad deberá contar con una institución rectora de la educación pública, justa y profesional que garantice a los niños una educación de calidad y a los maestros condiciones equitativas para que sus propios méritos sean los que les permitan desarrollarse profesionalmente”.

Eduardo Sánchez refirió que el Gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.