"Declaraciones de la embajadora Le Linh Lan sobre relación México-Vietnam, abril 2015"

Declaraciones de la embajadora Le Linh Lan sobre relación México-Vietnam, abril 2015

La embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan, afirmó que hay muchas expectativas para el crecimiento comercial, turístico y cultural entre ambas naciones.

Le Linh Lan ante los medios
Le Linh Lan habló sobre la relación comercial entre México y Vietnam. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, la embajadora Le Linh Lan afirmó que hay muchas expectativas para el crecimiento comercial, turístico y cultural entre México y Vietnam, sobre todo por el potencial comercial.

Luego de una conferencia que impartió a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), la diplomática asiática precisó que los lazos comerciales de su país con México han crecido en los últimos años.

Citó que el volumen del comercio entre México y Vietnam alcanzó los mil 30 millones de dólares en 2014, lo que significa un incremento de 35 por ciento con respecto del año anterior inmediato. Sin embargo, subrayó que, debido a la fortaleza que tienen ambos países en diferentes rubros, se prevé un mayor crecimiento en los siguientes años.

Le Linh Lan recordó que México y Vietnam han firmado varios acuerdos de cooperación en diferentes áreas, como agricultura, salud, cultura, educación, la ciencia y la tecnología, entre otras.