"Declaraciones de embajadora Patricia Vaca sobre México-Argentina, mayo 2015"

Declaraciones de embajadora Patricia Vaca sobre México-Argentina, mayo 2015

La embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, dio declaraciones sobre su último año en el cargo y agradeció la oportunidad de cumplir su tarea.

Patricia Vaca Narvaja, embajadora argentina en México
Vaca Narvaja agradeció la oportunidad de cumplir su tarea. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, la embajadora Patricia Vaca Narvaja destacó el trabajo que se ha hecho con México en los años que ella estuvo al frente de la representación de Argentina, y agradeció a la presidenta Cristina Fernández por la oportunidad de cumplir con la tarea.

En el marco de los festejos del 205 Aniversario de la Revolución de Mayo, en la Embajada Argentina, la diplomática resaltó la labor entre ambas naciones y los lazos que las unen en diversos acuerdos y tratados que se lograron en materia política, económica, cultural y académica.

Durante su discurso, efectuado el lunes, mostró gratitud a México “no solamente porque nos ha dado refugio a los que debimos exiliarnos; sino también porque abrió sus puertas a muchos argentinos que debieron irse de nuestro país durante la crisis económica de 2001, y aquí han encontrado nuevos horizontes”.

Tras cinco años como embajadora, y siendo este su último período al frente de la representación, Patricia Vaca Narvaja destacó la cantidad de eventos municipales y estatales en los que participaron México y Argentina, el más reciente la Feria del Libro de Guadalajara, donde Argentina fue País Invitado de honor.