"Declaraciones de Emilio Chuayffet sobre reforma educativa, junio 2015"

Declaraciones de Emilio Chuayffet sobre reforma educativa, junio 2015

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dio declaraciones este 19 de junio de 2015 y manifestó que es inquebrantable la voluntad de llevar adelante la reforma educativa.

Emilio Chuayffet, titular de la SEP
Chuayffet manifestó que es inquebrantable la voluntad de llevar adelante la reforma educativa. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones este 19 de junio de 2015Emilio Chuayffet manifestó que es inquebrantable la voluntad de llevar adelante la reforma educativa, porque el gobierno federal estableció como prioridad indiscutible la garantía de una enseñanza de calidad con equidad como derecho humano.

El funcionario federal encabezó este viernes la firma de un convenio con el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, para promover la adopción de un nuevo modelo educativo de Formación en Alternancia en Educación Superior.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que a más de dos años de iniciada la reforma educativa, se está dejando atrás un modelo que no respondía a las exigencias de la circunstancia actual.

Una de las líneas de acción de ese plan maestro es fortalecer y construir puentes que unan academia e industria, por lo que hoy se avanza decididamente hacia uno que reconoce que, para crecer, el país necesita individuos que vean en la confluencia de estudio y trabajo la verdadera esencia del ser humano.