"Declaraciones de Enrique Peña Nieto sobre modelo energético en México, marzo 2015"

Declaraciones de Enrique Peña Nieto sobre modelo energético en México, marzo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto dio declaraciones este jueves, 5 de marzo de 2015, sobre el modelo energético que presenta México.

Enrique Peña Nieto en el Reino Unido
Peña Nieto habló sobre el modelo energético de México. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el proceso de implementación de la reforma energética en México se ha logrado en un tiempo récord, en especial por el interés para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos y de promover ganancias para las empresas que inviertan en México.

Al participar en una reunión de la alcaldía de Aberdeen, en el último día de su visita de Estado al Reino Unido, destacó que la implementación de la reforma energética, desde los cambios constitucionales y las leyes secundarias hasta la reglamentación que deriva de ello, se ha logrado mucho más pronto que en otras naciones en procesos similares.

Asimismo, Peña Nieto destacó la importancia de la firma de un memorándum de entendimiento con la Universidad de Aberdeen, para formación de capital humano mexicano que se especialice en materia energética, para hacer más eficiente al sector.

Por su parte, el ministro de Energía del Reino Unido, Matthew Hancock, destacó las grandes posibilidades de México en materia energética y reconoció el enorme nivel de reservas de gas que tiene en aguas profundas en el Golfo.